La Embajada del Estado de Palestina en Argentina recibió al Club Palestino

13.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina recibió al Club Palestino
Fuente: DSL

AIN.- La Embajada del Estado de Palestina en Argentina recibió a los directivos del Club Palestino de Chile, tras su llegada al país para enfrentar a River Plate.

Un nuevo compromiso futbolístico ha traído a la Argentina al plantel del Club Palestino de Chile, que enfrenta a River Plate este miércoles 13 de marzo por la Copa Conmebol Libertadores , en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de dicha competición.

El plantel del campeón de la Copa Chile 2018, encabezado por el presidente de la institución, Ing. Jorge Uauy, arribó a Buenos Aires la noche del lunes, ocasión en que un conjunto dirigencial de la entidad orgullo de la colectividad árabe palestina del país trasandino, fue agasajado con una especial cena de bienvenida organizada en la sede diplomática palestina por el Embajador Husni Abdel Wahed.

Ante el nuevo desafío que impone el alto certamen del balompié sudamericano, el Sr. Embajador brindó su apoyo al equipo que es considerado por el pueblo palestino como su segunda selección, en el marco de un fraternal encuentro en el que no faltaron las anécdotas deportivas para condimentar las infaltables exquisiteces de la gastronomía árabe.

Asimismo, el Ing. Uauy hizo entrega al jefe diplomático palestino de dos volúmenes de la obra “Más que un equipo, todo un pueblo”; lujosa edición con la historia del Club Deportivo Palestino.

También el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) tuvo el honor de ser invitado al selecto encuentro y representado por su vicepresidente segundo Yaoudat Brahim, obsequió a los directivos del Club Palestino una camiseta del CSLBA, que fue retribuida con otra valiosa copia del histórico libro para la Biblioteca de la entidad porteña.

A la espera del encuentro de esta noche, desde el Diario Sirio Libanés descontamos que muchos corazones futboleros de nuestra colectividad local así como de la sociedad nacional toda -más allá de sus múltiples pasiones y parcialidades deportivas- vibrarán con el fraternal e incondicional cariño con que siempre acompañan al Club Deportivo Palestino, el mismo del que el presidente Mahmoud Abbas afirmara que “es mucho más que un simple equipo de fútbol”.