El CIRA condena el asalto terrorista israelí contra el tercer santuario más sagrado del Islam

14.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA condena el asalto terrorista israelí contra el tercer santuario más sagrado del Islam
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina condena el asalto terrorista llevado a cabo por las fuerzas de ocupación sionistas el pasado martes 12 de marzo en Al-Haram Ash-Sharif (El venerable Santuario) de Jerusalén (Al-Quds) en Palestina.

La institución islámica condena el asalto terrorista llevado a cabo por las fuerzas de ocupación sionistas el pasado martes 12 de marzo en Al-Haram Ash-Sharif (El venerable Santuario) de Jerusalén (Al-Quds) en Palestina donde atacaron salvajemente y con absoluta impunidad a los orantes musulmanes que se encontraban en el lugar utilizando gases tóxicos, palos, balas de goma dura y perros adiestrados para la represión.

Incluso provocaron un principio de incendio sobre uno de los muros de la Mezquita Al-Áqsa, Numerosos palestinos fueron golpeados y arrestados, entre ellos el director de la Mezquita de Al-Áqsa, Sheij Omar Kiswani, y el juez supremo de los tribunales islámicos de Jerusalén, Sheij Wasef al-Bakri.

Además el complejo de Al-Haram Ash-Sharif fue clausurado y se les ha prohibido a los musulmanes el acceso al mismo por tiempo indeterminado.

El gobierno de ocupación sionista tiene como estrategia la violación sistemática y periódica del Tercer Santuario del Islam provocando y humillando los sentimientos de los musulmanes que quieren ir a rezar allí a Dios Altísimo y Misericordiosísimo.

El Centro Islámico de la República Argentina apela a las instituciones nacionales e internacionales para que condenen y repudien estas flagrantes y reiteradas violaciones por parte de Israel que busca la confrontación y el belicismo, rechaza todas las resoluciones de las Naciones Unidas desde 1948, y se opone a la paz, la justicia y la convivencia.