Cuatro detenidos y al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

15.03.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Cuatro detenidos y al menos 49 muertos en Nueva Zelanda
Fuente: AIN

AIN.- Cuatro personas han sido detenidas en Nueva Zelanda tras los ataques terroristas perpetrados este viernes contra dos mezquitas, que dejaron un saldo de al menos 49 víctimas fatales.

"Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más", dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush.

El informante precisó que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el ataque no esté limitado a la ciudad, según informa WRadio.

El terrorista de la masacre en Nueva Zelanda donde murieron 49 personas, se filmó en todo momento y transmitió la secuencia completa por Facebook.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre llega a la mezquita de Christchurch, toma dos armas con inscripciones del baúl de su auto y, tras entrar al jardín, empieza a disparar a los feligreses que se encontraban en la puerta. Así arrancan los 17 minutos de terror.