Abu Dhabi aprobó la entrega de un préstamo para fortalecer el sector del agua en la provincia de Santa Fe


Un momento de la firma del acuerdo entre Abu Dhabi y Argentina
Fuente: AIN

AIN.- El Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), la principal entidad nacional para la ayuda internacional al desarrollo, aprobó el pasado miércoles la entrega de 80 millones de dólares en fondos para contribuir a la economía de Argentina mediante el apoyo a un proyecto para fortalecer el sector del agua en la provincia de Santa Fe.

El préstamo concesionario de ADFD facilitará la expansión de una planta de tratamiento de agua existente en Desvio Arijon en dos fases. Una vez finalizado, el proyecto proporcionará agua potable a más de 300.000 beneficiarios en 19 áreas residenciales.

Mohammed Saif Al Suwaidi, director general de ADFD y Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, firmaron el acuerdo de préstamo que describe los términos de colaboración en la sede del Fondo en Abu Dhabi.

"ADFD se enorgullece de suscribir una asociación con el Gobierno de Argentina para permitirle al país alcanzar sus prioridades estratégicas. A lo largo de los años, los negocios, el comercio y los lazos bilaterales amistosos entre Emiratos Árabes Unidos y Argentina continúan fortaleciéndose y creciendo", declaró Mohammed Saif Al Suwaidi.

La financiación cubrirá el suministro e instalación del equipo necesario para la operación, control y mantenimiento, obras civiles y electromecánicas. Además, incluirá la construcción de cuatro estaciones de bombeo y depósitos en diferentes lugares.

Por su parte, Gonzalo Saglione elogió el papel de Emiratos Árabes Unidos en ayudar a los países de todo el mundo a lograr sus objetivos de crecimiento estratégico. "Con el apoyo financiero de ADFD, la seguridad del agua en la provincia de Santa Fe en Argentina se convertirá en una realidad y traerá consigo una gran cantidad de beneficios económicos", agregó, según informa el Correo del Golfo.