El Centro Islámico de la República Argentina conmemoró " El Viaje Nocturno y la Ascensión"

05.04.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Islámico de la República Argentina conmemoró El Viaje Nocturno y la Ascensión
Fuente: AIN

AIN.- La comunidad islámica participó de este encuentro, que se llevó a cabo en la Mezquita Al-Ahmad, dónde se realizó una charla alusiva al tema a cargo del Sheij Abdelnaby Elhefnawy, Sheij Haggag Elshabrawi y Sheij Zaher Alnajjar.

El episodio del isra’ ual mi‘raÿ (el viaje nocturno y la ascensión a los cielos) se produjo hacia el año 9º de la misión del Profeta Muhammad (PyB), entre los años 619/620 d. C., durante la etapa mequi, en un momento difícil de la misión. El Profeta (PyB) se encontraba en Meca y se le presentó el Ángel Gabriel (P) que le anunció que su Señor lo recibiría. Era de noche, y fue trasladado por los aires primero en el buraq (según tradiciones, un ser fabuloso) de Meca a Jerusalén, al lugar donde hoy se alza la Mezquita de la Cúpula de la Roca.

La tradición islámica del Viaje Nocturno (Isra’) del Profeta Muhammad (PyB) y de su Ascensión a los Cielos (Mi’raÿ) está mencionada en el Generoso Corán (Sura 17 Al-Isra’ “El Viaje Nocturno”, Aleya 1), y por diversas narraciones o ahadíz recopiladas por los tradicionistas Ibn Hanbal, al-Bujari y Muslim, entre otros.

Durante ese viaje celestial, el Mensajero de Dios (PyB) se encontró con los Profetas (P) anteriores, vio a los ángeles, y contempló las bellezas del Paraíso y los pavores del Infierno. También observó las realidades esenciales de todos los asuntos coránicos y los significados de todos los actos de adoración así como la sabiduría de ellos. Él fue hasta los reinos donde incluso el más glorioso de los ángeles, Gabriel, no puede alcanzar.

Por todas estas razones, los musulmanes llaman a Jerusalén Bait al-Muqaddas (Ciudad de la Casa Sagrada) y Al-Quds (la Santa), y es el Tercer Santuario del Islam después de Meca y Medina.