Tucumán: la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción celebró sus 70 años

30.04.2019

ImprimirEnviar por e-mail

la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción celebró sus 70 años
Fuente: DSL

AIN.- En el marco de los festejos, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, visitó la ciudad y fue recibido por el Intendente Roberto Sánchez..

El Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, participó este fin de semana de los festejos de los 70 años de la Sociedad Siria Libanesa (SSL) de Concepción en la provincia de Tucumán.

El diplomático fue recibido por el Intendente de la ciudad, Ing. Roberto Sánchez, y fue declarado Huésped de Honor.

Acto oficial y cena de gala


La celebración que conmemoró la fundación de la entidad el 24 de abril de 1949, contó con actos de relieve durante la semana.

El Intendente de Concepción, asistió al acto aniversario el jueves 25 en la sede de la entidad, oportunidad en que fue recibido por la Comisión Directiva de la SSL encabezada por su presidente, Dr. Amado José Deguer.

Del evento participaron también legisladores, funcionarios municipales, representantes de colegios de profesionales, de instituciones del medio y familiares de socios fundadores.

Al Himno Nacional Argentino, le sucedieron los Himnos de Siria y el Líbano, luego las palabras de recordación, y de balance calificado como positivo del Dr. Deguer antecedieron a los momentos más emotivos como entrega de un presente a la Sociedad Sirio Libanesa por parte del Rotary Club y un reconocimiento a socios fundadores, el descubrimiento de Placas recordatorias y posterior bendición.

Cumplidos los destacados momentos protocolares, los presentes recorrieron las instalaciones.

Coronando la semana celebratoria, la SSL ofreció una cena de gala el sábado que contó con la presencia del jefe diplomático sirio y su Sra. esposa, y los cónsules sirios de Tucumán y Santiago del Estero, junto a autoridades locales, socios y amigos de la colectividad.