Musulmanes de Sri Lanka vuelven a mezquitas por primera vez tras atentados

04.05.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Musulmanes de Sri Lanka vuelven a mezquitas por primera vez tras atentados
Fuente: AIN

AIN.- Los musulmanes de Sri Lanka, que representan el 9,7 por ciento de la población, acudieron ayer viernes 3 de mayo, a las mezquitas para realizar sus rezos de los viernes entre fuertes medidas de seguridad, la primera vez desde los atentados que el 21 de abril causaron 253 muertos en la isla.

"Hicimos nuestros rezos normales, aunque se proporcionó una fuerte seguridad a las mezquitas. La dirección religiosa envió instrucciones para las plegarias y fueron aplicadas en conformidad", explicó a Efe el vicepresidente del Consejo de Musulmanes de Sri Lanka, Hilmy Ahamed.

El pasado viernes, los rezos de mediodía fueron suspendidos por las amenazas de seguridad y el miedo a represalias tras los ataques de hace dos semanas contra varias iglesias y hoteles de lujo, reivindicados por el grupo terrorista ISIS.

Según la fuente, en la mayoría de las mezquitas hubo plegarias especiales en memoria de las víctimas y se dieron sermones centrados en enseñanzas contra la violencia y en asegurar que estos actos terroristas fueron antislámicos, según informa la Vanguardia citando a la agencia Efe.