Decenas de miles de musulmanes participaron de la oración del viernes en Jerusalén

11.05.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Decenas de miles de musulmanes participaron de la oración del viernes en Jerusalén
Fuente: AIN

AIN.- Decenas de miles de musulmanes participaron de la oración comunitaria del mediodía que se celebró en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén coincidiendo con el primer viernes de Ramadán.

Según Firas al Dabs, responsable de relaciones e información del Waqf, la organización que regula los lugares santos musulmanes, el número de participantes superó los 180.000.

Una parte de ese número eran palestinos de Jerusalén mientras que el resto eran palestinos del resto de la Cisjordania ocupada que pudieron atravesar los controles establecidos por el Ejército israelí en los accesos a Jerusalén, según informa Sputnik News.

El jeque Azzam al Jatib, director del Waqf de Jerusalén, dijo que espera que el número de fieles que participen en las oraciones del mediodía en los próximos viernes de Ramadán supere al de hoy.

Las fuerzas policiales y militares israelíes se desplegaron desde primera hora de la mañana en los controles de acceso a Jerusalén, en las carreteras y en las calles de la ciudad santa, cerrando las calles próximas a la ciudad vieja. Los cierres de las calles obligaron a los fieles a dar largos rodeos para poder acceder a la Explanada de las Mezquitas, siempre controladas desde varios helicópteros de la policía.