Paraguay implementa acciones para fortalecer los lazos con Turquía

19.05.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El Embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Adrián Valdez Peralta
Fuente: AIN

AIN.- Con la apertura de la embajada en Ankara a principios de mayo, Paraguay ya ha comenzado a implementar acciones para fortalecer los lazos con Turquía en los campos cultural, económico, comercial y político, declaró el viernes el embajador de Paraguay en Turquía.

El Embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Adrián Valdez Peralta le dijo a la Agencia Anadolu que ya se han firmado acuerdos entre empresarios paraguayos y la Asociación de Empresarios e Industriales de Turquía, así como también entre la Unión Industrial Paraguaya y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK, por sus siglas en turco).

Entre los proyectos desarrollados entre los dos países se encuentra un acuerdo de cooperación, acuerdo para la supresión de la necesidad de visa para viajar entre los países y un acuerdo de tráfico aéreo.

"Estos acuerdos principalmente son para la protección de las inversiones en ambos países y evitar la doble imposición de impuestos", dijo Valdez, según informa la agencia Anadolu.

"Tenemos grandes expectativas de que TIKA abra una oficina en Paraguay muy pronto, es nuestro interés", dijo el embajador refiriéndose a la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca.

Resaltó también que Paraguay ya ha recibido apoyo de parte de TIKA en el área de la salud, a través de la donación de una ambulancia y expresó que desean trabajar con la agencia en muchas otras áreas.

Para finalizar, insistió en que Paraguay puede ofrecer todas las facilidades a la agencia turca y que la agencia de prensa del gobierno paraguayo ya está a disposición de la agencia para hacer cualquier cooperación que se considere conveniente.