El CIRA condena enérgicamente los ataques de los rebeldes Hutíes contra la ciudad de Meca

20.05.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA condena enérgicamente los ataques de los rebeldes Hutíes contra la ciudad de Meca
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen contra la Ciudad Sagrada de Meca y el puerto de Yeddah en el Reino de Arabia Saudita.

Este lunes 20 de mayo la defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptó dos misiles balísticos hutíes lanzados desde Yemen sobre Taif. Uno de los misiles se dirigía a Meca y el otro a Yeddah.

Este hecho es de suma gravedad teniendo en cuenta que la Ciudad Sagrada de Meca es el principal santuario del Islam y está colmada de peregrinos musulmanes provenientes de los cuatro puntos cardinales del planeta que se encuentran en absoluto estado de indefensión. Además la agresión se lleva a cabo durante el Bendito Ramadán, mes de ayuno y purificación para mil setecientos millones de musulmanes.

El Generoso Corán estipula que la Meca es la Casa de Dios y debe ser un lugar seguro para todos los creyentes:

«Es el lugar de Abraham y quien entra en él estará seguro.» (3:97)

Este tipo de agresiones además contribuyen a profundizar la desestabilización de la ya convulsionada región.

El Centro Islámico de la República Argentina repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante los organismos de la justicia internacional.

Hacemos súplicas a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que retorne la paz, la seguridad, el bienestar y la fraternidad en todos los países musulmanes en este Mes Bendito de Ramadán.