Convocatoria para participar en el Salón Nacional y Latinoamericano de Grabado “Palestina Libre”


Convocatoria para participar en el Quinto Salón Nacional de Grabado y Segundo Latinoamericano “Palestina Libre”
Fuente: AIN

AIN.- La Embajada del Estado de Palestina en Argentina se complace en informar la convocatoria para participar en el Quinto Salón Nacional de Grabado y Segundo Latinoamericano “Palestina Libre”.

Debido al rotundo éxito alcanzado en sus anteriores ediciones y ante la calidad de obras recibidas el comité organizador impulsa esta iniciativa artística para que nuevamente grabadoras y grabadores argentinos y del resto de América Latina participen en este importante evento cultural.

Para el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, “asumir el reto de concretar el Quinto Salón Nacional de Grabado y Segundo Latinoamericano “Palestina Libre”, es una tarea que nos complace porque nos permite visualizar la forma como desde esta generosa región del mundo cada día más el apoyo a la lucha que libra el pueblo palestino por su libertad, se afianza en los corazones de las y los latinoamericanos. Nos hemos ganado su apoyo, su determinación y eso se expresa en cada grabado que hemos exhibido durante estos años”.

La edición latinoamericana de este salón fue un paso más por el éxito alcanzado en su versión nacional donde grabadoras y grabadores de toda argentina enviaron sus obras en las que se plasma la resistencia que impulsa palestina desde hace décadas. Sólo en la primera edición del Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina Libre” participaron 96 obras provenientes de 6 países.

Estas obras fueron exhibidas en la sede de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina y aquellas, cuyos artistas donaron sus grabados, serán exhibidas próximamente en otros espacios nacionales e internacionales.

Una vez más como en el resto de sus ediciones, este evento contará con la colaboración y coordinación principal del artista plástico argentino Luis Morado, a quien el embajador Abdel Wahed agradece su voluntad y apoyo incondicional por ser el promotor principal de este evento el cual nuevamente alcanza el ámbito latinoamericano: “gracias al compañero Luis hemos logrado estas distintas ediciones del salón y sobre todo, gracias a su militancia por la causa palestina, seguiremos logrando que las y los artistas de esta antiquísima expresión artística (el grabado) centre su mirada al sufrimiento que padece el pueblo palestino debido a la ocupación que por décadas ha ejecutado el estado israelí en territorio palestino”.

El embajador invita una vez más a las y a los artistas de Argentina y de otras partes de América Latina a que participen del Quinto Salón Nacional de Grabado y Segundo Latinoamericano “Palestina Libre”, “serán nuevamente bien recibidos.

Acá seguro tendremos como siempre grabados de altísima calidad, seleccionados para su exhibición y reconocimiento por un jurado de un nivel excepcional.

Desde México hasta la Patagonia seguro llegarán obras donde se reafirme el compromiso de las y los latinoamericanos por Palestina” subrayó el embajador Husni Abdel Wahed.

La imagen seleccionada para la promoción de este evento es de la grabadora mexicana María Mizrahi, quien participó en la edición del I Salón Latinoamericano “Palestina Libre”. El cronograma que se contempla para el Quinto Salón Nacional de Grabado y Segundo Latinoamericano “Palestina Libre” será el siguiente:

04 de junio de 2019: apertura de la convocatoria.

6 de marzo de 2020: cierre de la recepción de obras.

14 de marzo de 2020: selección de obras – reunión del jurado.

16 de marzo de 2020: publicación en Facebook y página de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina de las y los artistas seleccionados, y de las y los 20 elegidos para la carpeta.

15 de mayo de 2020: en el 72º aniversario en conmemoración de la Nakba, inauguración de la muestra y entrega de reconocimientos (medalla y carpeta).

La muestra estará abierta hasta el 17 de julio.