Egipto manifestó su interés por el trigo argentino


Egipto manifestó su interés por el trigo argentino
Fuente: AIN

AIN.- Egipto, el Estado más poblado del mundo árabe y el mayor importador mundial de trigo, manifestó su interés por el cereal argentino.

En Trigar disertó Amin Mourad Meleika, Embajador de la República Árabe de Egipto, quién destacó la calidad del trigo argentino es alta gracias a la mezcla que se hace de cereal blando y duro.

"Egipto a recurrido ocasionalmente a Argentina para satisfacer parte de las necesidades de trigo del país", comentó. Además remarcó la importancia del aceite de soja de nuestro país.

Al mismo tiempo, mostró que en los últimos años las exportaciones de trigo a este destino fueron prácticamente nulas, explicando que la Argentina prioriza los países sobre los que tiene ventajas arancelarias y de distancia, como con Brasil. Además, "no existe una entidad de promoción global como tiene Estados Unidos (US Wheat Corporatión) o la Asociación Francesa de Cereales".

"Aspiramos a cooperar con la Argentina para mejorar el comercio de trigo entre ambos países y maximizar la competitividad del trigo argentino", destacó Meleika. "Esto permitirá diversificar el origen de nuestras compras y mejorar los precios ofrecidos en las licitaciones", agregó.

Además, propuso "la participación de Argentina en el desarrollo conjunto de almacenamiento de granos y aceites en las zonas francas en Egipto, especialmente en las cercanias del Canal de Suez, según informa el portal, Agrofy.

"Recomendamos el establecimiento de entidades activas que se encarguen de comercializar el trigo y el aceite de soja argentino en el mercado Egipcio", remarcó el embajador.