El Presidente del CIRA participó de un importante congreso en la Ciudad de Meca

09.06.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El Presidente del CIRA participó de un importante congreso en la Ciudad Santa de Meca
Fuente: AIN

AIN.- El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Señor Aníbal Bachir Bakir, participó de un importante congreso en la Ciudad Santa de Meca denominado “La moderación y el equilibrio en las aleyas coránicas y la tradición profética”.

La reunión que se llevó a cabo en el Hotel de Convenciones Hilton Makkah del lunes 27 al miércoles 29 de mayo fue organizada por la Liga Mundial Islámica bajo el patrocinio y el auspicio del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

La conferencia que fue muy exitosa contó con la asistencia de 1.300 participantes, incluidos líderes de países, ministros, académicos e intelectuales musulmanes de 139 países.

Entre los funcionarios de la conferencia se encontraban el Gobernador de la Provincia de Meca y el Asesor del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Príncipe Jalid bin Faisal Al Saud, como representante personal del Rey Salman.

Unos 27 artículos se discutieron en la conferencia, que concluyó con la declaración de Uathíqah (Documento) Makkah al-Mukarramah (Meca la Honorable) que destaca la importancia de la moderación en la enseñanza islámica.