Niño palestino pierde una de sus piernas tras recibir un disparo de un soldado israelí

23.06.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Niño palestino pierde una de sus piernas tras recibir un disparo de un soldado israelí
Fuente: AIN

AIN.- Un niño palestino de 14 años fue sometido a la amputación de una de sus piernas, después de que un soldado israelí le disparara mientras recuperaba una pelota de fútbol cerca del Muro de Apartheid en Cisjordania.

Según Defence for Children International (DCIP), Mahmoud Salah, de 14 años, de la aldea de Al-Khader, jugaba al fútbol con amigos la noche del pasado 21 de mayo, cuando fue a buscar el balón.

Un soldado israelí le disparó en la pierna con municiones reales, después de lo cual, el niño declaró que "dos soldados se le acercaron y le dieron una patada".

Retirado por una ambulancia unos 45 minutos después de recibir un disparo, Mahmoud perdió el conocimiento en camino al hospital.

Cuando recuperó la conciencia al día siguiente, el DCIP informó que: "Mahmoud estaba custodiado por soldados y se enteró de que se había sometido a dos cirugías".

"El personal médico le informó que su pierna izquierda había sido amputada debajo de la rodilla debido a un daño irreversible en el tendón", según Middle East Monitor.

Entre enero y mayo de 2019, el DCIP ha "documentado 55 casos de niños palestinos heridos por munición real a manos de las fuerzas israelíes".