El Centro Islámico de la República Argentina en el Congreso de la Nación

29.06.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Islámico de la República Argentina en el Congreso de la Nación
Fuente: AIN

AIN.- El pasado jueves 27 de junio, el Centro Islámico de la República Argentina a través de su Presidente, el Señor Aníbal Bachir Bakir, participó del Encuentro Argentino en Ocasión de la 3a. Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación con representantes de sesenta países.

Estuvieron presentes el Presidente del Parlamento por la Tolerancia y por la Paz, Diputado Walberto Allende, que reemplazó al Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Ahmed Bin Mohamed Aljarwan (Presidente saliente), el Premio Nobel de la Paz, Señor Adolfo Pérez Esquivel, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa, la Presidenta de ACIERA Mujer – Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Señora Susana Calot de Ibarbalz, el Vicepresidente de AMIA, Señor Leonardo Chulmir, el Coordinador del Foro Internacional de Acción Católica y Presidente de la Acción Católica Argentina, Señor Rafael Corso, la Directora Nacional de Cuidadores de la Casa Común, Señora Marta Arriola, y el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA y Coordinador del Foro de Habitantes a Ciudadanos, Señor Emilio Inzaurraga.

Según informa la institución islámica, el Presidente Bakir hizo resaltar estos conceptos en su disertación:

«El Papa Francisco no solamente representa a los católicos sino el carácter de la sociedad argentina. En un mundo donde prevalecen los intereses económicos sobre los derechos humanos, si hoy hablamos de tolerancia es porque durante muchos siglos prevaleció la intolerancia, y si hablamos de paz es porque ésta ha estado ausente en gran parte de la humanidad. Y hoy las principales víctimas de esa ausencia de paz en el mundo son los musulmanes. Lo dicen las Naciones Unidas: el 92% de las víctimas son de países y poblaciones islámicas. Y ese terrorismo que la prensa muchas veces le adjudica cierta religiosidad no tiene nada que ver con la religiosidad cristiana, judía e islámica, es simplemente terrorismo.