Yusef Hamed reconocido por la Legislatura porteña


Yusef Hamed reconocido por la Legislatura porteña
Fuente: DSL

AIN.- El músico fue distinguido como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura” por su trayectoria de más de 50 años.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un acto el martes 2 de julio en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, donde se realizó la Declaración Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al cantante Yusef Sleman Ibrahim, conocido artísticamente como Yusef Hamed.

El reconocimiento, impulsado por los diputados Omar Abboud y Eduardo Santamarina, tuvo como finalidad distinguir a Hamed “por su aporte cultural y contribución a la colectividad siriolibanesa en Buenos Aires”.

El evento contó con disertaciones del presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Anibal Bakir, y el presidente de la Asociación Yabrudense de Beneficencia, Sebastián Kassab, en presencia de un sinnumero de dirigentes e integrantes de entidades argentino árabes de la ciudad, el conurbano y el país.

El presidente del CIRA, aseguró que "cada vez que escuchamos una canción de Yusef nos hace acordar de las costumbres, los paisajes, los ríos, las montañas y las vivencias de nuestros antepasados”.

“Hoy la Legislatura porteña está reconociendo el trabajo de la ‘voz de Siria’”, afirmó Bakir. “Esperemos que podamos bailar y disfrutar el arte de Yusef Hamed por 50 años más”, finalizó.

Por su parte, Sebastián Kassab, agradeció la iniciativa de los diputados y destacó la labor de Yusef en la cultura de la Asociación Yabrudense y de toda la colectividad árabe en la Argentina.

Además, el diputado Omar Abboud, brindó unas palabras y dio detalles acerca de la finalidad de este reconocimiento.

“La ciudad de Buenos Aires es un poliedro, amalgama muchísimas identidades culturales. La cultura árabe es una de ellas: silenciosamente, conforma el 10 por ciento del conjunto de la población argentina, y es la tercera corriente inmigratoria del país”... “Por eso, se otorga este premio a Yusef, por su incansable labor en el aporte, no sólo a la cultura árabe, sino también a la sociedad argentina”, informó.

“Cada vez que Yusef Hamed se subió a un escenario, fue un genuino transmisor de esa cultura; porque se transmite y es el verdadero vehículo de los pueblos”, finalizó

Luego de recibir la placa conmemorativa por parte de los diputados que encabezaron el proyecto, el artista dedicó unas palabras a quienes lo acompañaron en estos 50 años de trayectoria.

“Estoy muy emocionado, cuando me dieron la noticia no lo podía creer”, comunicó. “Me han enviado saludos de todas las provincias que pude visitar gracias a la música, es un verdadero placer para mí”, dijo.

Yusef, cuyas actuaciones fueron desarrolladas en diversos ámbitos tanto públicos como privados, agradeció el homenaje de la Legislatura y particularmente al diputado Abboud que impulsó el reconocimiento. Durante medio siglo, se ha presentado con éxito en la mayoría de clubes y asociaciones de la colectividad árabe en Argentina y difundió el arte y su canto en programas televisivos y de la radiofonía nacional.