Premian al Presidente del CIRA y a la Directora de nivel inicial del Colegio Argentino Árabe

08.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Premian al Presidente del CIRA y la Directora de nivel inicial del Colegio Argentino Árabe
Fuente: AIN

AIN- El Instituto de Diálogo Interreligioso y Valores Religiosos premiaron a cinco hombres y cinco mujeres, entre ellos el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Anibal Bachir Bakir, y la Directora de nivel inicial del Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jattab”, Lic. Soraya Seibaa.

La ceremonia –que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, totalmente colmado- fue encabezada por los co-presidentes del IDI, el padre Guillermo Marcó; el rabino Daniel Goldman, y el dirigente islámico Omar Abboud; y el editor del suplemento de Clarín y del portal Valores Religiosos, Sergio Rubín.

El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir, premiado por su compromiso interconfesional y por haber suscripto el año pasado una declaración conjunta en favor del diálogo y la convivencia, destacó el empeño de los argentinos de fe musulmana en la construcción de un país mejor junto a otras confesiones, según informa Valores Religiosos.

Asimismo, la Lic. Soraya Seibaa, Directora del nivel inicial del Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jattab”, fue premiado por su compromiso con el dialogo interreligioso y la coexistencia entre los credos.

Además del Presidente del CIRA y de la Directora de nivel inicial del Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jattab”, fueron premiados también, los presidentes de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, de la AMIA, Ariel Eichbaum, el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Norberto Rodríguez; la presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana, Martha Antueno, la pastora de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Sonia Skupch, la subsecretaria de la comisión episcopal de Ecumenismo y las Religiones, Gloria Williams y la directora de la Escuela Hebrea Hatikva de Salta, Andrea Kohan.