Embajador de Argentina en Argelia presentó copias de sus cartas credenciales

15.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Embajador de Argentina en Argelia presentó copias de sus cartas credenciales
Fuente: AIN

AIN.- El nuevo embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padros, presentó ayer miércoles 14 de agosto, copias de sus cartas credenciales al Presidente argelino, Abdelkader Bensalah.

El diplomático argentino declaró a la prensa que su encuentro con el presidente argelino, sirvió para “transmitir varios mensajes políticos extremadamente importantes, como el reconocimiento del rol de Argelia en el Mediterráneo y en el mundo y tomar conciencia de los objetivos comunes en materia de lucha contra el terrorismo y la droga, y la seguridad de las fronteras”.

El flamante embajador argentino agregó que las relaciones entre Argelia y Argentina son “excelentes” y que su país considera a Argelia como “uno de los socios comerciales más importantes en el continente africano”.

Asimismo, Mariano Simón Padros, expresó la voluntad de su país de “diversificar y extender sus relaciones comerciales con Argelia, como en materia agroalimentaria, industria automotriz y de salud”, insistiendo también sobre la importancia de consolidar “la cooperación bilateral en materia nuclear”.