Israel ordena demolición de estructuras palestinas en Jerusalén

21.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Israel ordena demolición de estructuras palestinas en Jerusalén
Fuente: AIN

AIN.- Las fuerzas militares y el personal del Ayuntamiento Israelí de Jerusalén Oeste ordenaron hoy la demolición de más de 20 estructuras palestinas en el barrio de al-Matar, al norte de la denominada Ciudad Santa.

Las fuentes de seguridad confirmaron que las tropas israelíes y el personal de la municipalidad irrumpieron en el vecindario de Al-Matar, frente al campo de refugiados de Qalandiya, donde entregaron órdenes de demolición para más de 20 estructuras que supuestamente se construyeron sin licencias.

Mientras tanto, la policía israelí escoltó una excavadora hasta el barrio de Beit Hanina en Jerusalén Este, donde la maquinaria pesada demolió una casa, según informa Prensa Latina.

Usando el pretexto de la construcción ilegal, Israel demuele casas regularmente para restringir la expansión palestina en la ocupada Jerusalén.

Al mismo tiempo, la municipalidad y el gobierno aprobaron la construcción de decenas de miles de viviendas para judíos en asentamientos ilegales en Jerusalén Este, con el objetivo de compensar el equilibrio demográfico a favor de los colonos israelíes en la ciudad.