Abrirán primer bazar para musulmanes en Cuba

22.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Abrirán primer bazar para musulmanes en Cuba
Fuente: AIN

AIN.- Resulta cada vez más frecuente ver en las calles de Cuba a musulmanes. Sin embargo, esta ‘minoría’ aún no cuenta con un mercado destinado a su religión. Es por eso que una emprendedora, decidió montar un mercado dirigido a los musulmanes convirtiéndose en el primero bazar para musulmanes en la Isla, reporta IPS.

Kira Romero, dueña de la primera tienda islámica de Cuba "Firdaus", afirmó que ella ofrece todos los aditamentos necesarios para los religiosos.

«Encontrar lo que necesitas, el velo o el vestido apropiado, en los comercios cubanos es casi imposible, y cuando lo haces es a precios elevados y sin los aditamentos que lleva».

“También está la intención de cambiar ciertas concepciones dentro de la comunidad islámica. Tener acceso a las cosas que necesitas sin depender de las donaciones puede ser valioso», dijo Maryam Camejo, comunicadora de la tienda.

Esto además está motivado a que aquellos que practican el Islam, no se sientan que están en un país ajeno, sino que tengan su propio espacio dentro de la cultura cubana.

La Liga Islámica de Cuba, fue creada hace 20 años y reconocida por el castrismo en 2007. Dice que reúne a unos siete mil fieles en toda la Isla, de los cuales mil 300 son mujeres, aunque no existen registros certeros, según informa el portal, Cubanos por el Mundo.