El CIRA participó del Almuerzo Interreligioso en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

23.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA participó del Almuerzo Interreligioso en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina participó ayer jueves 22 de agosto del Cuarto Almuerzo Interreligioso en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Centro Islámico de la República Argentina estuvo representado este evento por su Presidente, Señor Aníbal Bachir Bakir, y el Imam de los musulmanes en la Argentina, el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, según informa la institución islámica.

En su alocución, el Presidente del CIRA, Aníbal Bachir Bakir se refirió a tres puntos esenciales. El primero fue sobre la necesidad de que todos los cultos se mancomunen y solidaricen cuando uno de ellos sufra una discriminación.

El segundo hizo mención a la interacción que se realiza entre el Centro Islámico de la República Argentina y el Instituto Santa Cruz del barrio de San Cristóbal sobre la importancia de la celebración de la firma por el Papa Francisco I y el Gran Imam de Al-Azhar Ahmed Al-Tayeb, a principios de febrero de 2019, de la Declaración de Abu Dabi intitulada «La fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común».

Y en el tercero abordó la temática de la actual crisis por la falta de valores. El Presidente del Centro Islámico señaló al respecto que, lamentablemente, hoy en día el único valor que sobresale es el valor de lo material, y que los valores fundamentales son los valores que promueven las religiones, es decir la paz, la concordia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia que deben ser transmitidos a la sociedad como un mensaje de esperanza.