Israel encarceló a 17 000 mujeres palestinas desde 1967

26.08.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Israel encarceló a 17 000 mujeres palestinas desde 1967
Fuente: AIN

AIN.- El régimen de Israel ha encarcelado a más de 17 000 palestinas, ancianas y niñas incluidas, desde la Guerra de los Seis Días en 1967, señala un informe.

El informe condenó, asimismo, que las mujeres palestinas encarceladas han estado viviendo en condiciones infrahumanas e inquietantes en las prisiones israelíes. Han sufrido también de negligencia médica deliberada tanto para casos de enfermedad como para las heridas por balas.

Veinte madres y seis mujeres presas recibieron disparos durante la detención. La mitad de las detenidas han sido condenadas como máximo a 16 años de prisión, y la otra mitad permanece bajo arresto administrativo, denunció, según informa Hispan TV.

Según las fuentes oficiales, Israel actualmente mantiene en sus cárceles a más de 7000 prisioneros palestinos, de los cuales unos 500 se encuentran sometidos a una “detención administrativa”, una modalidad legal que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.