Un restaurante palestino de Sao Paulo es atacado con gases lacrimógenos

02.09.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Un restaurante palestino de Sao Paulo es atacado con gases lacrimógenos
Fuente: AIN

AIN.- El ataque ocurrió de madrugada, cuando varios trabajadores, en su mayoría inmigrantes palestinos, sirios, cubanos y argelinos, estaban todavía dentro del establecimiento después de la presentación de un libro de la escritora chilena Lina Meruane y de un recital de la banda Graziela Medori e Os Brazucalias.

Meruane había acabado de lanzar en el restaurante, denominado Al Janiah, la versión en portugués del libro "Tornarse palestina".

Según testigos, tres de los cinco hombres, uno de ellos con una camiseta con la bandera del estado de Sao Paulo, abrieron la puerta del restaurante, situado en el céntrico y bohemio barrio de Bela Vista, y lanzaron gases lacrimógenos, además de tratar luego de impedir que las personas que había en el interior pudieran salir.

Después fue lanzado el espray de pimienta y los responsables del ataque emprendieron la huida, como constatan las cámaras de seguridad de la calle y del restaurante.

Las personas que se encontraban dentro del establecimiento salieron del lugar protegiéndose del humo, con sillas y chaquetas, sin que se produjeran heridos, según informa la agencia Efe.