American Airlines cancela un vuelo porque la tripulación "no se sentía cómoda" con dos musulmanes a bordo

21.09.2019

ImprimirEnviar por e-mail

American Airlines cancela un vuelo porque la tripulación no se sentía cómoda con dos musulmanes a bordo
Fuente: AIN

AIN.- La compañía American Airlines canceló el pasado sábado un vuelo entre Birmingham (Alabama) y Dallas (Texas), porque un miembro de su plantilla y un pasajero "no se sentían cómodos" debido a la presencia de dos hombres musulmanes a bordo, informa AP.

Los pasajeros, Abderraoof Alkhawaldeh e Issam Abdallah, han presentado ante el Departamento de Transporte de EE.UU. una denuncia contra la aerolínea por este incidente, ya que aseguran que American Airlines los discriminópor su apariencia musulmana, según informa RT.

La denuncia detalla que las azafatas dieron la voz de alarma después de que un pasajero notara que Abdallah tiró de la cadena del retrete dos veces. Asimismo, se especifica que los hombres se saludaron a bordo. "Fue el día más humillante de mi vida", dijo Abdallah durante una rueda de prensa.

La agencia estadounidense detalla que Alkhawaldeh y Abdallah fueron sometidos a un interrogatorio y cacheo por parte del FBI y la Administración de Seguridad del Transporte antes de que se les permitiera subir a otro vuelo posterior junto a los demás pasajeros.