Defensora de los derechos de los somalíes es nominada para el Premio Nobel de la Paz

28.09.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Defensora de los derechos somalíes es nominada para el Premio Nobel de la Paz
Fuente: Agencia Anadolu

AIN.- La reconocida defensora somalí de la paz y los derechos humanos, Ilwad Elman, ha sido preseleccionado para el Premio Nobel de la Paz, dijo el viernes el Oslo Peace Research Institute.

Elman es la fundador del Centro de Paz y Derechos Humanos de Elman en Somalia, que trabaja con niños y mujeres jóvenes que se han radicalizado para unirse a grupos armados de la milicia, con el objetivo de salvarlos y rehabilitarlos.

"Me siento honrada de ser nominada y preseleccionada para el Premio Nobel de la Paz", publicó Elman en su página oficial de Twitter.

Somalia, la nación del Cuerno de África, se ha visto sacudida por conflictos y guerras desde la década de 1990, que ha desplazado a millones de personas y se ha cobrado la vida de cientos de miles.

El grupo militante Al-Shabaab, afiliado a al-Qaeda, que opera en el país y lleva a cabo ataques terroristas, es conocido por reclutar a niños y niñas en sus filas.

Elman fue preseleccionada con otras dos personas, el activista prodemocracia de Hong Kong, Nathan Law Kwun-chung y la libia estudiante de derecho, Hajer Sharief.