El CIRA otorgó el Premio Averroes al Secretario de Culto de la Nación

01.10.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA otorgó el Premio Averroes al Secretario de Culto de la Nación
Fuente: CIRA

AIN.- El pasado jueves 26 de septiembre, el Centro Islámico de la República Argentina otorgó el Premio Averroes al Secretario de Culto de la Nación, Embajador Doctor Alfredo Miguel Abriani.

Fue la séptima vez que el CIRA entrega este galardón desde el año 2009 a quienes se destacan por su labor y profundo compromiso hacia la Comunidad Islámica en nuestro país.

El nombre de la distinción se refiere a Abu l-Walid Muḥammad Ibn Ahmad Ibn Rushd (1126-1198), latinizado Averroes, médico, jurista y filósofo, considerado el principal sabio musulmán de al-Ándalus, la España islámica, se destacó por su humanismo y su espíritu de diálogo y convivencia con las diversas culturas y religiones.

Estuvieron presentes el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Federico Pugliese, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Legislador Omar Abboud, el Responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Presbítero Carlos Alberto White, el Director de la Comunidad Sant’Egidio y Director de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina, Lic. Marco Gallo, el Secretario General de la Oficina de Cultura y Difusión Islámica, Arquitecto Muhammad Yusuf Hallar, el Presidente de la Asociación Yabrudense de Beneficencia y Socorros Mutuos, Señor Sebastián Kassab, el Representante de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Monseñor Crisóstomo Yohanna Ghassaly, el Vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Señor Leonardo Chulmir, el Director de Liderato y Comunicaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) Señor Mario Censi, el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires Señor Roberto Aníbal Saba, el Representante de Valores Religiosos del diario Clarín, Señor Luis Crego, el Director de la Casa de Difusión del Islam, Sheij Mohsen Ali, el Director del Diario Sirio Libanés, Señor Yaoudat Brahim, y el Gerente Comercial de Turkish Airlines en Buenos Aires, Señor Yahya Zahid Sensoy. También estuvieron el ex Presidente del CIRA, Señor Helal Massud, el Sheij Ahmed Elhefnawy y el Sheij Shukri Cetin.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Señor Aníbal Bachir Bakir, el Vicepresidente, Señor Abdulhamid Hageg, los miembros de la Honorable Comisión Directiva, el Imam de los musulmanes, Sheij Abdelnaby Elhefnawy, y el Director de la Mezquita Al Ahmad, Sheij Mohamad Haggag.

El acto comenzó con la exposición de un power point a cargo del Secretario de Cultura del CIRA, Profesor Ricardo Elía donde se hizo una breve presentación de la vida y obras de Averroes.
Seguidamente, el periodista y conductor de El Cálamo (programa televisivo del CIRA en la TV Pública), Señor Khaled Hallar, realizó una presentación de la carrera profesional del Doctor Alfredo Abriani.

A continuación, el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Señor Aníbal Bachir Bakir, pronunció un discurso previo a la entrega del galardón.

Refiriéndose al Embajador Abriani, dijo: «Para los musulmanes es un orgullo tener un hombre con las cualidades y con las virtudes de un funcionario que siempre tiene su teléfono abierto las 24 horas para cualquier inquietud, para cualquier solicitud de la Comunidad Islámica que, por cierto, hemos tenido varias en los últimos años. Y todas estas situaciones las hemos podido resolver porque hemos encontrado un eco inmediato en nuestro amigo, en nuestro hermano, con el que ya no mantenemos una relación de una institución con una persona que cumple con un cargo dentro de un gobierno, sino que lo sentimos que es parte de nuestra familia institucional, de nuestra familia comunitaria. Si en nuestra Argentina, todos los funcionarios en los diferentes cargos trabajaran como lo hace el Embajador Abriani, con esmero, con ganas, con lealtad, con vocación, creo que podríamos tener una Argentina mucho más grande y mucho más importante para todos nosotros.»

El Embajador Abriani luego de recibir el Premio Averroes, hizo la siguiente declaración: «Lo recibo con mucha alegría. Me siento muy honrado por esta distinción, este reconocimiento del Centro Islámico de la República Argentina hacia mi persona. La verdad es que es un honor inmenso. Cada vez que vengo al Centro Islámico me hacen sentir como en casa.»