El CSLBA entregó galardones Ugarit 2019

01.10.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El CSLBA entregó galardones Ugarit 2019
Fuente: DSL

AIN.- El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 30ª entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2019 agasajando a los galardonados en la sede Triunvirato.

Con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales se inició la velada del viernes 27 a las 20, en un marco de emociones, alegría y afectuosos reencuentros de amigos y conocidos.

El encuentro contó con la presencia de autoridades diplomáticas de Siria, el Sr. Embajador Maher Mahfouz y su esposa; de Palestina el Sr. embajador Husni Abdel Wahed y su esposa; de Egipto el Sr. Embajador Amin Meleika; y de Libia el Sr. Embajador Bashir Elakkari.

A su vez participó el Sr. Encargado de Asuntos Consulares de Siria, Safwan Barakat; junto a los consules sirios en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

Junto a los diplomáticos, como es habitual, hubo autoridades religiosas representativas de la colectividad. Estuvieron presentes, el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi por parte del Centro Islámico de la Republica Argentina y el Arcipreste Gabriel Coronel, de la Catedral San Jorge de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

Asimismo, participó un amplio conjunto de dirigentes institucionales de la colectividad nacional; de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Azul y Buenos Aires.

Tras la bendición de la mesa a cargo de los dignatarios religiosos y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CSLBA, Roberto Saba, comenzó la entrega de los galardones, con la habitual y especial conducción de Leticia Yaber y Camila Saba.

Al tiempo que los presentes degustaban del menú, los galardonados fueron presentados uno a uno en sus respectivas categorías, recibiendo sus distinciones de manos de distintos integrantes de la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Bs. As.

Cada uno de ellos manifestó un breve mensaje de agradecimiento a los organizadores y a la institución que los postulara, destacando el valor de la herencia de trabajo recibida de sus padres o abuelos inmigrantes.

El objetivo del evento es galardonar a aquellas personas de origen árabe destacadas en alguna manifestación, ya sea científica, institucional, artística, cultural o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

La designación de la mención, destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria, asirio-cananea cuyas tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad.

En ese sentido, este año la noche del Ugarit contó con el especial ingrediente de la presentación de dos videos, uno de ellos sobre el origen de la civilización en Ugarit; y el segundo conmemorativo de los 30 años de la distinción, con una selección de imágenes que recordó su desarrollo, desde sus inicios en 1989.

Tras la emotiva entrega de galardones y menciones la noche cerró con la ronda de café y el intercambio social entre amigos y paisanos, en el habitual clima de confraternidad que simboliza la esencia de la colectividad.