Más de 1.200 sirios regresaron a casa en las últimas 24 horas

09.10.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Más de 1.200 sirios regresaron a casa en las últimas 24 horas
Fuente: DSL

AIN.- En una operación coordinada por el Ministerio de Defensa ruso, más de mil exiliados retornaron a su Madre Patria en las últimas 24 horas.

Más de 1.200 refugiados sirios han regresado a su país de origen desde Jordania y el Líbano hoy miércoles, según informó el Centro del Ministerio de Defensa ruso para el monitoreo de la migración de refugiados.

"En las últimas 24 horas, un total de 1.211 refugiados han regresado a la República Árabe Siria desde países extranjeros: 474 personas, incluidas 142 mujeres y 242 niños, han regresado del Líbano a través de los puestos de control Jaydet-Yabus y Talkalakh, mientras que 737 personas, incluyendo 221 mujeres y 376 niños, han regresado de Jordania a través del puesto de control de Nassib ", dijo boletín ruso.

“Las unidades de ingeniería sirias han limpiado minas plantadas en 2 hectáreas de tierra, destruyendo 33 dispositivos explosivos”, agregó el comunicado.

Además, en esta ocasión, siete edificios residenciales y una subestación eléctrica han sido restaurados para garantizar condiciones favorables aquellos ciudadanos sirios que retornaron.

El mes pasado, Siria difundió un comunicado donde comparte su postura en relación a la temática del regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a su madre patria.

Según informó la diplomacia del país árabe, en el marco del regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a su madre patria, “más de 1.896.212 desplazados” han regresado a sus hogares en Siria, de los cuales más de 592.000 refugiados provienen de países limítrofes.