Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán


Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán
Fuente: AIN

AIN.- Del 14 al 19 de octubre, se llevará a cabo la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán, bajo el lema "La UNT celebra la diversidad de nuestras raíces".

El evento, organizado por las secretarías General, de Extensión Universitaria y de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, la Casa Libanesa de Tucumán y la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán y declarado de interés universitario (Resolución Nº 1.479/2019), es en homenaje al actor tucumano Juan José "Cachito" Farall, nieto de libaneses y egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, docente y director.

Farall participó en más de 50 obras teatrales y en muchos encuentros relacionados con la cultura.

Busca, entre sus objetivos, difundir, promover y compartir la cultura, el arte y las costumbres árabes contemporáneas, constituyéndose en apoyo a la interculturalidad de las sociedades, según informa la UNT.

Asimismo se propone impulsar y ampliar el marco de cooperación cultural, educativo, científico, técnico y artístico entre la comunidad árabe la UNT.

La apertura se llevará a cabo el lunes 14, a las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con un homenaje al ex gobernador Amado Juri. Allí, el ombudsman, CPN Fernando Said Juri, pronunciará unas palabras y se proyectarán imágenes preparadas por el área de prensa de la Defensoría del Pueblo.

A continuación se proyectará "Huella de Peregrino. Video Homenaje a Cachito Farall". El mismo fue realizado por el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional.