Misiones y Emiratos Árabes consolidan cooperación en materia de robótica educativa


Misiones y Emiratos Árabes consolidan cooperación en materia de robótica educativa
Fuente: AIN

AIN.- La provincia de Misiones, representada por la diputada nacional Flavia Morales, y Dubai Silicon Oasis, representada por el Ing Muammar Khaled Al Katheeri Yasmin, mantuvieron una reunión con el fin de establecer vínculos de colaboración de trabajo en conjunto para fomentar la robótica educativa en el país.

La Diputada Nacional Flavia Morales, la referente de la línea de acción EFA4.0 de la Escuela de Robótica , Ing. Constanza Castillo, el Cofundador de Educabot, Felipe Herrera, el Cofundador de SmartCultiva, Martín Bueno, la Directora General de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Werner y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Jorquera; se reunieron con autoridades del Silicon Oasis en Dubai, el Ejecutivo Vicepresidente de Ingeniería & Smart City, Ing. Muamar Alcatheeri, y el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Silicón, Sheriff Kamel participaron de la reunión para consolidar la relación entre el Silicon Oasis Authority y la provincia de Misiones.

El objetivo principal de la reunión fue avanzar con la firma de un memorándum que se concretará a futuro; el cual permitirá articular acciones mediante la tecnología, la robótica y la innovación en puntos concretos como el desarrollo de Agtech – avances del agro -, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en el turismo, según informa el portal, Misiones online.