Se viene el Buenos Aires Celebra el Líbano


Se viene el Buenos Aires Celebra el Líbano
Fuente: DSL

AIN.- El domingo 3 de noviembre en Av. de Mayo y Bolívar, la ciudad se viste de fiesta para celebrar una vez más la contribución de la colectividad libanesa a la sociedad argentina.

La histórica Av. de Mayo (entre Bolívar y 9 de Julio) recibirá la alegría de la cultura libanesa el próximo domingo 3 de noviembre desde las 12 y hasta las 18, para que todos los vecinos y turistas de la ciudad puedan disfrutar del color, el orgullo y el sabor libanés que tanto enriquece a la colectividad.

Se podrá disfrutar de 40 stands que ofrecerán una variada oferta gastronómica libanesa e información sobre el país del cedro. Entre sus opciones atractivas en los stands gastronómicos se podrán degustar platos típicos como el shawarma, kebbe cocido, sandwiches de falafel, empanadas árabes, hojas de parra rellenas, así como los tradicionales dulces árabes.

Mientras en el escenario se presentarán las distintas expresiones artísticas de la Colectividad Libanesa que recogerán lo mejor de las danzas y la música del Cercano Oriente a través de distintos grupos y compañías de todo el país.

Este año además, para una experiencia más interactiva con la cultura libanesa, se realizarán clases abiertas de danza, música y cocina de comida típica.

El evento es con entrada libre y gratuita, y es organizado por la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural (CABA ), a través de su Dirección de Colectividades, junto a una serie de instituciones de la colectividad.

En caso de lluvia se realizará el 9 de noviembre en Av. Iraola y Presidente Montt (Palermo).

Sobre Buenos Aires Celebra

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El principal escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la capital argentina.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de cada uno de los integrantes de la larga lista de colectividades presentes en la ciudad y el país.