Crean un Consejo Argentino del Diálogo Interreligioso que podría sumarse al pacto social

17.11.2019

ImprimirEnviar por e-mail

El dirigente musulmán, Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el presidente del IDI, Guillermo Marcó, en Roma
Fuente: AIN

AIN.- El Instituto del Diálogo Interreligioso Argentino (IDI) anunció la creación de un Consejo Argentino del Diálogo Interreligioso, como un aporte concreto para superar los problemas del país.

Este Consejo estará integrado por la Conferencia Episcopal Argentina, la AMIA en representación de la comunidad judía, el Centro Islámico de la República Argentina, la Faie (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas) y el IDI, anunció el padre Guillermo Marcó, presidente del IDI junto al rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán, Omar Abboud, según informa el diario, La Nación.

En un evento organizado por la embajada argentina ante la Santa Sede y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Abboud destacó el ejemplo argentino en cuanto a convivencia interreligiosa y definió el Documento de Abu Dhabi, "tan fundacional como la carta de Naciones Unidas", ya que invita a la humanidad a una nueva visión.

"La Argentina tiene algo que decir en este tema, las diversas comunidades religiosas conviven en un clima de tolerancia y amistad, pero igual es necesario construir un diálogo interreligioso en estos tiempos", dijo Abboud.

"Un Consejo es un lugar entre pares, su estructura representa la pluralidad, su aporte es generar consensos, sobre todo de valores a largo plazo y de acciones a lograr para plasmar los objetivos", dijo Marcó en su intervención, que tuvo lugar en el aula Magna de la Curia de los Jesuitas.

En diálogo con LA NACION, Goldman subrayó que dicho Consejo "es una señal de los tiempos", ya que las instituciones mismas no sólo establecen "puentes de diálogo", sino "puentes de trabajo conjunto". "Eso es muy bueno y habla de una madurez de la sociedad argentina", dijo.