La Biblioteca Islámica de España impulsa su presencia en Emiratos Árabes


La Biblioteca Islámica de España impulsa su presencia en Emiratos Árabes
Fuente: AIN

AIN.- La directora de la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luisa Mora, protagonizará del 26 al 28 de noviembre, una visita de trabajo a los Emiratos Árabes Unidos.

A través de esta visita, se busca potenciar las relaciones e intercambios de la entidad que representa con las instituciones más destacadas en materia literaria y bibliográfica de los tres principales emiratos del país, Abu Dhabi, Dubai y Sharjah, según informa el Correo del Golfo.

En Abu Dhabi, se formalizará el intercambio de más de un centenar de libros entre la Biblioteca Islámica y Dar Al Kutub (entidad gubernamental responsable de las bibliotecas del emirato).

Por lo que se refiere al emirato de Dubai, la agenda de Luisa Mora contempla encuentros con Dubai Culture& Arts Authority (entidad gubernamental responsable en materia de cultura) y la visita a la biblioteca Al Safa Art & Design, recientemente renovada, donde se llevará a cabo asimismo un intercambio de libros entre ambas instituciones.

La delegación española también visitará el emirato de Sharjah, donde se han programado encuentros con el director de las bibliotecas públicas y con los organizadores de la Feria Internacional del Libro, la más relevante del mundo árabe.

La misión en Emiratos Árabes de la directora de la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se presenta como una ambiciosa inicitiva que posibilitará reforzar las líneas de trabajo con las instituciones emiratíes.