Fuerte crecimiento del turismo halal en el mundo

02.12.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Fuerte crecimiento del turismo halal en el mundo
Fuente: Mundo Islam

AIN.- Según las previsiones, en 2020 el número de turistas musulmanes será de 158 millones de personas y se espera un mayor crecimiento en los años siguientes.

Según las previsiones, en 2020 el número de turistas musulmanes será de 158 millones de personas, y el mercado del turismo halal alcanzará los 274.000 millones de dólares en 2024.

En su discurso en la apertura de la Conferencia de Turismo Halal de Indonesia en Yakarta, el vicepresidente del Banco Central, Dodi Budi Valuyo, dijo que Indonesia, el país musulmán más grande, debería trabajar más para desarrollar la industria halal en el creciente mercado turístico islámico.

Al afirmar que en los últimos años, la industria halal se ha desarrollado rápidamente, Valuyo recordó que gracias a este desarrollo, Indonesia ocupa el primer lugar este año en el ranking de países que ofrecen condiciones favorables para el turismo islámico.

Valuyo también dijo que los bienes y servicios halal no se limitan al mundo islámico, y enfatizó que la marca halal es un indicador de calidad tanto para musulmanes como para no musulmanes.