Murió Ali Badrán, integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba

03.01.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Murió Ali Badrán, integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba
Fuente: AIN

AIN.- Alí Alejandro Badrán, miembro de la Sociedad de Socorros Mutuos y Ayuda Social Árabe Musulmana de Córdoba e integrante del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), murió el jueves 2 de enero a los 84 años, después de afrontar una enfermedad por largo tiempo.

Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dieron su último adiós a este hombre que contribuyó al diálogo y la coexistencia entre los credos en la provincia.

Los restos del referente islámico son velados desde anoche en una sala velatoria de la capital provincial y alrededor de las 15.30 serán inhumados en el Cementerio Musulmán de San Vicente, previa ceremonia religiosa Salat al Yanaza.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Badrán, a quien definió como “uno de los motores del Comipaz” y “promotor de la paz y el diálogo” en la provincia.

Marcelo Polakoff, integrante del Comipaz, afirmoo:”Ali poseía el don de esa maravillosa y única alquimia con la que combinaba en las proporciones exactas la esperanza con la resignación, el ritual con la esencia, el texto con el contexto, la bondad con la crítica, la sabiduría con la escucha, y la tradición propia con las ajenas.