Cambridge elige a su primera alcaldesa musulmana

10.01.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Cambridge elige a su primera alcaldesa musulmana
Fuente: AIN

AIN.- Sumbul Siddiqui, cuya familia emigró a los Estados Unidos desde Pakistán cuando tenía 2 años, ha sido elegida por sus colegas concejales para ser alcaldesa de Cambridge.

Siddiqui, la primera mujer musulmana elegida en Cambridge, está en su segundo mandato como miembro del consejo. El alcalde sirve como presidente del Consejo de la Ciudad y cumple funciones de liderazgo político, ceremonial y comunitario. Cambridge también tiene un administrador de la ciudad, que supervisa los departamentos y servicios.

Siddiqui se mudó a los Estados Unidos con sus padres y su hermano gemelo desde Karachi, Pakistán, según su biografía en el sitio web de la ciudad. Tiene una licenciatura en políticas públicas de la Universidad de Brown y una licenciatura en derecho de la Northwestern Pritzker School of Law, según informa el portal Boston Globe.

El concejal Marc McGovern, el alcalde saliente y el alcalde de Somerville Joseph A. Curtatone y el alcalde de Salem, Kim Driscoll, estuvieron entre los que felicitaron a Siddiqui.

“Felicitaciones a la nueva alcaldesa de Cambridge @SumbulSidd. Esperamos con interés trabajar con usted en una serie de temas que incluyen la vivienda, el clima y los derechos de los inmigrantes», tuiteó Curtatone.

Kennedy, de Jetpac, dijo que los únicos otros musulmanes que se han elevado tanto en la política de Massachusetts son el ex concejal de la ciudad de Cambridge Nadeem Mazen y Mehreen Butt, quien es miembro actual del consejo municipal de Wakefield. «Estamos muy contentos de ver más representación. Es exactamente lo que este país necesita en este momento», dijo.