Comunicado de la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires

13.03.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Comunicado de la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- Por razones de público conocimiento con respecto a la prevención del coronavirus, la Dirección General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado para regular las actividades de las diferentes comunidades que conviven en la ciudad.

Texto del comunicado:


Siguiendo el Decreto 140/2020 del Jefe de Gobierno publicado el 12 de marzo desde la Dirección General de Entidades y Cultos queremos comunicar que por razones de público conocimiento con respecto a la prevención del coronavirus, se dispone la cancelación de todos los eventos masivos no esenciales mayores a 200 asistentes que tengan lugar en el espacio público. No se otorgarán permisos de uso del espacio público hasta nuevo aviso.

A su vez se restringe la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.

Se establece que las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

Sabemos la dificultad que esto implica para muchas comunidades que realizan sus celebraciones y actividades, pero es nuestro deber como ciudadanos cooperar con las medidas comunicadas por el Gobierno de la Ciudad.

En virtud del cumplimiento de la presente norma las autoridades de fiscalización y control podrán verificar el cumplimiento de las medidas impuestas.

Renovamos el pedido de tener especialmente en cuenta las medidas de prevención.

Ante cualquier duda comunicarse el 107.

Más información en: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus