Comunicado de la Embajada argentina en Egipto

24.03.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Comunicado de la Embajada argentina en Egipto
Fuente: AIN

AIN.- La Embajada argentina en la República Árabe de Egipto, emitió el pasado domingo 22 de marzo, un comunicado para informar a los residentes así como aquellos ciudadanos argentinos que como consecuencia de la pandemia de COVID19 se encuentren en el país árabe.

Texto del comunicado:

Se informa a los residentes así como aquellos ciudadanos argentinos que como consecuencia de la pandemia de COVID19 se encuentren en Egipto, que a partir del día 22 de marzo de 2020, la Embajada extremará las medidas de aislamiento social recomendadas por el Gobierno Nacional así como la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica internacional, a fines de evitar la propagación del virus. Es por ello que se dejará de prestar la atención habitual al público en nuestra sede.

La Embajada continuará en contacto con la comunidad argentina residente y los argentinos que se encuentran en la jurisdicción a fin de brindar la asistencia que demanda la actual coyuntura.

En este contexto, se recomienda tomar todas las medidas de higiene y de distanciamiento social posibles, evitando el contacto con otras personas, sugiriéndose permanecer en sus residencias y lugares de alojamiento. En este sentido, se solicita seguir las instrucciones del gobierno egipcio en la materia.

Seguiremos de cerca el avance de la pandemia, informando sobre cualquier novedad y trabajando, como se viene haciendo incansablemente, para asistir a los argentinos que así lo requieren.

Los canales de contacto para comunicarse con la Embajada son:

Correos electrónicos:

consular_eegip@mrecic.gov.ar y consulareegip@gmail.com

Teléfono de guardia para emergencias (24 hs): 20 122 3178512

Muchas gracias