El Centro Islámico de la República Argentina y la “Oración por la Humanidad”

14.05.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Islámico de la República Argentina y la Oración por la Humanidad
Fuente: CIRA

El Centro Islámico de la República Argentina se solidariza con el Alto Comité de Fraternidad Humana que emitió recientemente un mensaje que lleva por título: “Oración por la humanidad”, llamando a una oración este jueves 14 de mayo para que Dios elimine esta pandemia del Covid-19.

Alto Comité de Fraternidad Humana presidido por el Cardenal Miguel Ángel Ayuso, emitió recientemente un Mensaje que lleva por título: “Oración por la humanidad”, dirigido a todos los hombres y mujeres “que creen en Dios, el Creador” y a toda la “humanidad en todas partes del mundo”, para recurrir a Dios a través de la oración y la súplica, cada uno en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia del Covid-19.

Con el fin de alcanzar los objetivos del Documento de Fraternidad Humana, el Alto Comité propone este jueves 14 de mayo, un día de oración y súplica por la humanidad. En este sentido, el Comité “llama a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca”.

El Alto Comité de Fraternidad Humana se estableció en septiembre del año pasado como respuesta concreta al Documento sobre Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco y el Sheij Ahmed al-Tayeb, Gran Imam de Al-Azhar, durante el Viaje Apostólico del Sumo Pontífice de la Catolicidad a los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019.

En consecuencia, el Centro Islámico de la República Argentina se solidariza con este mensaje del Alto Comité de Fraternidad Humana, invitando a todos los hermanos y hermanas de la Comunidad Islámica en Argentina a sumarse a la “Oración por la humanidad” para que todos juntos elevemos nuestras súplicas a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que nos proteja y libere de esta pandemia.

«Vosotros, los que creéis, buscad ayuda en la paciencia y en la oración. Dios está con los pacientes.» (Al-Baqara, 2:153)