El CIRA participó del congreso virtual “la labor de los predicadores e instituciones islámicas de América latina en la crisis del Covid-19”

19.05.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA participó del congreso virtual “la labor de los predicadores e instituciones islámicas de América latina en la crisis del Covid-19”
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) participó a través de su Presidente, el Señor Aníbal Bachir Bakir, del congreso virtual “La labor de los predicadores e instituciones islámicas de América Latina en la crisis del Covid-19” auspiciado por el Consejo Mundial de Comunidades Islámica, con sede en Abu Dhabi.

Se celebró el congreso virtual “La labor de los predicadores e instituciones islámicas de América Latina en la crisis del Covid-19” auspiciado por el Consejo Mundial de Comunidades Islámica, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), presidido por el Dr. Ali Rashid Al-Nuaimi, y el Consejo Superior de Teólogos y Asuntos Islámicos de Brasil.

Participaron del mismo, el Ministro de Asuntos Religiosos de la República Árabe de Egipto, el Muftí del Líbano, el Rector de la Universidad de Alejandría (Egipto), y personalidades islámicas, predicadores y presidentes de los centros islámicos de América Latina.

El Centro Islámico de la República Argentina participó a través de su Presidente, el Señor Aníbal Bachir Bakir, que, luego de detallar las actividades que se han realizado y se siguen llevando a cabo en el CIRA, propuso la creación de un Consejo de Jurisprudencia Islámica (fiqh) para los musulmanes de América Latina. La propuesta fue aprobada inmediatamente y se puso en marcha la creación del mencionado consejo del que será miembro, Dios mediante, el Imam de la Comunidad Islámica en Argentina, Sheij Abdelnaby Elhefnawy.