Países árabes decretan toque de queda durante la fiesta de culminación del Ramadán

22.05.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Países árabes decretan toque de queda durante la fiesta de culminación del Ramadán
Fuente: AIN

AIN.- La mayoría impondrá la máxima restricción para salir desde el 23 hasta el 27 de mayo. Es para evitar la habitual movilización de Eid-al-Fitr, la fiesta que pone un broche al mes bendito. Tras esa fecha comenzarán a abrir parcialmente las mezquitas.

Irak, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Sudan, Kuwait, son algunos países que decidieron imponer un toque de queda completo o parcial durantes las festividades de la culminación del bendito mes de Ramadán.

Irak es el último país de Oriente Medio que decreta un toque de queda de 24 horas durante los días de Eid-al-Fitr, fiesta con la que culmina el mes bendito musulmán de Ramadán, para evitar que los ciudadanos lo celebren con reuniones o excursiones, como es tradición, debido al peligro del coronavirus.

También los sauditas celebrarán el Eid-al-Fitr totalmente confinados, ya que en el reino estará en vigor un toque de queda de 24 horas del 23 al 27 de mayo, coincidiendo con esta fiesta de varios días de duración en la que los musulmanes ponen fin al duro ayuno con banquetes y salidas en familia o con amigos.

En Sudán y en Kuwait, el toque de queda de 24 horas seguirá en vigor durante los días festivos para evitar la propagación del coronavirus, según informa la agencia Efe.

Mientras, en Egipto y en Argelia, el toque de queda entrará en vigor a las 17:00 hora local, permitiendo a los ciudadanos salir de casa y realizar actividades en las horas diurnas, aunque todos los espacios públicos y locales de ocio permanecerán cerrados.