Musulmanes catalanes reparten unas 300 comidas al día durante el Ramadán

23.05.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Cultural Islámico Catalán de Barcelona
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Cultural Islámico Catalán repartió durante este Ramadán unas 300 comidas al día entre quien las requiriera -profesara o no la persona la religión musulmana-, una iniciativa que se repite hace años aunque este 2020, debido a las excepcionales circunstancias, se han hecho más entregas.

El reparto de comida comienza en el barrio barcelonés del Clot y los paquetes que se entregan contienen alimentos como pan, huevos, dátiles, agua y fruta, ha explicado a EFE el director ejecutivo del Centro, Aly Abdelradi.

Durante este año los voluntarios se han dividido en unos ocho grupos que han entregado alimentos a quien lo haya necesitado, profese la religión que sea o sea ateo.

El Centro también lleva a cabo campañas similares en los fríos meses de diciembre, enero y febrero, cuando se reparten mantas entre las personas sintecho, agrega Abdelradi.

A la campaña de reparto de comida debe sumársele otra, con la que esta organización catalana de musulmanes ha fabricado mascarillas para frenar contagios de la COVID-19 que se entregan "a quien las necesita", según informa la agencia Efe.