Una hectárea será destinada para los musulmanes en el nuevo cementerio de Neuquén

17.06.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Una hectárea será destinada para los musulmanes en el nuevo cementerio de Neuquén
Fuente: AIN

AIN.- Una hectárea será destinada para los musulmanes (1010 tumbas), otra para los judíos (1409), otra para hindúes (872) y cuatro para quienes profesan la religión católica (15.138 nichos y 15.908 tumbas), dijo el subsecretario municipal de Edificios Públicos y Automotores, Miguel Martínez.

Las autoridades municipales aceleran las obras de un tercer cementerio que comenzarían a a principios de julio en la zona de la meseta, si no hay contratiempos por las restricciones que rigen por la pandemia.

Se trata del tercer cementerio que tendrá la ciudad. El predio –ubicado en 17 hectáreas lindantes con el ejido de Centenario- será cercado y allí se construirán las oficinas para el personal, según explicó el subsecretario municipal de Edificios Públicos y Automotores, Miguel Martínez..

Dijo que una hectárea será destinada para las personas judías (1409 tumbas), otra para musulmanes (1010), otra para hindúes (872) y cuatro para quienes profesan la religión católica (15.138 nichos y 15.908 tumbas).

El lugar, que cuenta con todos los servicios, ya comenzó a acondicionarse. El objetivo es ponerlo en funcionamiento lo antes posible, segun informa Imneuquen.

"Ya nos reunimos con la gente del Centro Hebraico y con la de la Asociación Musulmana para conocer cuál es el protocolo del enterramiento de sus seres queridos", explicó Martínez.. Dijo que en base a estas consideraciones se realizarán los trabajos de arquitectura correspondientes.