Más de ciento sesenta argentinos se capacitan en idioma turco


Más de ciento sesenta argentinos se capacitan en idioma turco
Fuente: AIN

AIN.- La iniciativa es una propuesta de la Embajada de la República de Turquía en Buenos Aires y el Instituto Yunus Emre, con el apoyo del Embajador Ş. Vural Altay.

Las clases virtuales comenzaron el pasado miércoles y se dictan en un programa gratuito de 6 meses, dando lugar en nuestro país, a la apertura del Instituto Yunus Emre; que es una organización mundial sin fines de lucro creada por el gobierno turco en 2007, con el nombre del famoso poeta sufí del siglo XIV y que tiene como objetivo promover el idioma y la cultura turca en todo el mundo.

El Presidente del Instituto, Prof. Dr. Şeref Ateş destaca el proyecto como algo positivo, ante el impacto negativo enorme de la pandemia, además de remarcar los lazos humanos que se crearan con los seleccionados para el cursado, informa el portal Turismo530.

Los docentes del proyecto son expertos en sus áreas y han estado enseñando turco desde los comienzos del plan de expansión, países como: Italia, España, Argentina y próximamente en México, así lo remarcó el Prof. Dr. Yavuz Kartallıoğlu.

En este curso hay casi 170 estudiantes divididos en 3 diferentes grupos. Las clases son brindadas de manera interactiva. Los participantes tienen diferentes niveles, y el WhatsApp es un soporte importante también para las clases.

Para aquellos que no hayan podido ingresar a los cursos, habrá lecciones en video y numerosos contenidos que serán proporcionados a través del programa “Telegram”.