Diario de Nashville se disculpa tras publicar anuncio sobre una “bomba nuclear islámica” contra la ciudad

22.06.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Diario de Nashville se disculpa tras publicar anuncio sobre una bomba nuclear islámica contra la ciudad
Fuente: AIN

AIN.- El diario estadounidense The Tennessean tuvo que pedir una disculpa pública tras los cientos de comentarios negativos en redes sociales que provocó un anuncio pagado en su edición impresa en la que se aseguraba que musulmanes detonarían una bomba nuclear en la ciudad de Nashville el próximo 18 de julio.

«Estimados ciudadanos de Nashville, estamos convencidos de que tenemos no solo que decirles, sino también demostrarles con pruebas, que el 18 de julio de 2020 el islam va a detonar un dispositivo nuclear en Nashville, Tennessee», dice el anuncio de página completa, que fue ampliamente compartido en las redes sociales.

El anuncio está encabezado por un ‘collage’ fotográfico con la imagen del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del papa Francisco ante unas banderas estadounidenses en llamas. Encima de la imagen aparece la nota ‘publicidad de pago’, según informa Mundo Islam.

Según medios estadounidenses, la publicación de mal gusto fue pagada aparentemente por un culto cristiano apocalíptico, que incluyó un banner en la parte superior con imágenes del presidente Donald Trump, el papa Francisco y banderas americanas envueltas en llamas.

El medio calificó la publicidad de «extraña ‘profecía’ pseudorreligiosa» y admitió que constituía un «discurso de odio». Además, The Tennessean ordenó que el anuncio fuera retirado de futuras ediciones.