La tristeza de los musulmanes por tener que renunciar a la peregrinación a La Meca

24.06.2020

ImprimirEnviar por e-mail

La tristeza de los musulmanes por tener que renunciar a la peregrinación a La Meca
Fuente: AIN

AIN.- La decepción de los musulmanes del mundo era notable ayer martes, después de que Arabia Saudita anunciara que la gran peregrinación anual a La Meca, se verá limitada este año a solo mil personas y residentes en el reino debido a la pandemia.

"Mi esperanza de ir (a La Meca en julio) era enorme", comentó Kamariah Yahya, una indonesia de 68 años "He estado preparándome durante años. ¿Pero qué se puede hacer? Es la voluntad de Allah, es el destino", se consuela.

Syam Resfiadi, presidente de la Unión indonesia de organizadores del Hajj y la Umrah, la pequeña Peregrinación, señaló que este año viajar es "demasiado arriesgado".

Para Shahadat Hosain Taslim, quien dirige un grupo que representa a agencias de viajes de Bangladés para el Hajj, "esta decisión apenará a muchas personas". No obstante, él la considera necesaria.

"La mayoría de los peregrinos de Bangladés son personas mayores, que son más vulnerables a covid-19", destacó.

En India, el ministerio de Asuntos de las Minorías informó que más de 200.000 personas se registraron para acudir al Hajj 2020, y aseguró que recibirán el reembolso del dinero que habían depositado, según informa Swissinfo.