La mayor mezquita de Colombia reabre sus puertas

21.07.2020

ImprimirEnviar por e-mail

La mayor mezquita de Colombia reabre sus puertas
Fuente: AIN

AIN.- En la ciudad fronteriza de Maicao, en La Guajira, la mezquita Omar Ibn Al Jattab, considerada la más grande de las tres que hay en Colombia, además de las que están en Cartagena y San Andrés, reabrió sus puertas.

Uno de los coordinadores de la comunidad islámica local, Nabil Elnesser, dijo que están acomodando a las medidas de distanciamiento dictadas por el Gobierno Nacional y aplican las normas de bioseguridad al culto del Islam.

“Estamos dejando un promedio de 50 personas, a veces menos, estamos rezando con un distanciamiento de dos metros entre personas, las alfombras están demarcadas para que cada uno tome su posición, porque normalmente en el Islam rezamos juntos, hombro con hombro. En esta ocasión lo hacemos separados”, aseguró.

“Quienes más asisten son los que viven cerca y alrededor de la mezquita. Yo vivo lejos y trato de no ir los días normales para evitar un posible contagio, solamente voy los días viernes que es el día en que todos los musulmanes del mundo nos reunimos”, afirma Nabil.

Y agregó: “Antes de la pandemia asistían a las 5 oraciones diarias unas 80 personas, ahora solo 20 fieles, y los viernes cuando se realizan los actos centrales, están asistiendo solo 50, sin niños ni ancianos, y manteniendo la distancia”.

La Mezquita Omar Ibn Al-Jattab fue inaugurada en septiembre de 1997, es un imponente templo que cuenta con un minarete de 31 metros de altura, diseñado por el arquitecto iraní Alí Namazi, y construido con mármol italiano por el ingeniero civil Oswaldo Vizcaíno Fontalvo. .