El CIRA denuncia los bombardeos y agresiones contra la Franja de Gaza y su población civil

19.08.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA denuncia los bombardeos y agresiones contra la Franja de Gaza y su población civil
Fuente: AIN

AIN.- En un comunicado, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), denuncia los bombardeos y agresiones israelíes contra la Franja de Gaza y su población civil.

Texto del comunicado:

Este lunes 17 de agosto se produjeron intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza con tanques, aviones y helicópteros que elevaron a 103 la cifra de palestinos civiles muertos, hombres, mujeres y niños. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel está utilizando un poder de fuego dos veces mayor que el de una operación similar lanzada en 2012.

La agresión de las fuerzas de ocupación se profundizó este martes 18 de agosto con el cierre de la única usina de la Franja de Gaza, dejando a los 2 millones de habitantes del territorio con cuatro horas diarias de electricidad, después que Israel interrumpió el suministro de combustible.

La Franja de Gaza sufre desde hace décadas múltiples bloqueos, entre ellos el naval que prohíbe la salida de los pescadores palestinos al mar Mediterráneo. Los palestinos de Gaza padecen sufrimientos y carencias innumerables, entre ellos el bloqueo de alimentos, medicamentos y suministros hospitalarios esenciales lo que causa numerosas muertes, enfermedades crónicas y desnutrición infantil.

El jefe de estado de Israel firma acuerdos de paz en la región mientras su ejército de ocupación masacra a la población civil palestina indefensa.

Paralelamente, es muy preocupante el negacionismo por parte de los medios de comunicación que omiten la información de estas realidades.

El Centro Islámico de la República Argentina denuncia estos bombardeos y agresiones, se solidariza con el Pueblo Palestino y hace un llamado a las organizaciones internacionales para que ejerzan toda su influencia en neutralizar esta situación ilegal e inhumana que viola todas las Resoluciones de las Naciones Unidas al respecto.

El Centro Islámico de la República Argentina tiene como tradición apoyar y sustentar la paz y tiene la firme opinión que los conflictos y controversias únicamente pueden ser solucionados en los tribunales internacionales de justicia, ya que el Islam es fuente de Paz y Justicia.

«Y Dios invita a la Morada de la Paz, y guía a quien Su Voluntad dicta al Camino Recto.» (El Generoso Corán, Yunus, “Jonás”, 10:25)