Paraguay y Turquía buscan fortalecer sus lazos de cooperación

26.08.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Paraguay y Turquía buscan fortalecer sus lazos de cooperación
Fuente: AIN

AIN.- Los gobiernos de Paraguay y Turquía buscan fortalecer sus lazos de cooperación y comercio luego del establecimiento de sus respectivas embajadas en Ankara y en Asunción.

El día martes 25 de agosto se realizó una videoconferencia entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, el embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.

Ambos cancilleres se enfocaron en el comercio bilateral, pero, además, suscribieron acuerdos de cooperación en las áreas de educación, cultura, ciencia y tecnología, medios de comunicación, juventud y deportes.

Ambos altos funcionarios resaltaron la importancia de continuar los trabajos para una pronta suscripción de otros instrumentos que se encuentran en negociación, así como las acciones a desarrollar para fortalecer el flujo comercial y profundizar la cooperación a través de la identificación de nuevas áreas tales como innovación tecnológica, transformación digital, etcétera, según informó el diario paraguayo, La Nación.