Activistas de extrema derecha profanaron el Corán en Noruega

01.09.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Activistas de extrema derecha profanaron el Corán en Noruega
Fuente: AIN

AIN.- Fanny Braten, miembro del grupo ’Alto a la islamización de Noruega’ (SIAN) arrancó páginas del Corán y las escupió, durante una manifestación anti islam en la capital noruega, Oslo.

"Mira, ahora voy a profanar el Corán", declaró la mujer, según informó la agencia de noticias NTB, citada por Europa Press.

El Consejo Islámico de Noruega, así como Abid Raja, ministro de Cultura, habían instado anteriormente a la gente a mantenerse alejada de la protesta SIAN del sábado y no participar en contraprotestas para evitar una escalada de tensiones.

Por su parte; el secretario general de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS), Ali al-Qarra Daqui, condenó la ruptura del Corán por parte de un grupo de extrema derecha antiislámico en Oslo, Noruega, y consideró el incidente como "incitación al terrorismo y menosprecio a los valores sagrados".

"La ruptura y profanación del Corán por un noruego radical es una prueba de que el Corán no es una obra humana. Si fuera un libro impulsado por humanos, habría desaparecido (hasta el momento). Sin embargo, fue enviado por Allah, creador de la humanidad"; declaró Ali al-Qarra Daqui.